Iniciar sesión 

25 alojamientos rurales disponibles en Toledo
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Toledo .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Talavera de la Reina, arte y cerámica cabe el Tajo

Ciudad de la Cerámica, festejos medievales como Las Mondas, huellas romanas, visigodas, islámicas y cristianas, siempre fascinante


Otros destinos:

Casas Rurales en Talavera de la Reina ()

Casa Pecci
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono925.822.898 - 687.530.715
Molino de las Eras
No me encanta
Segurilla - Toledo
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono639.119.172

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Talavera de la Reina, arte y cerámica cabe el Tajo

Talavera es el segundo núcleo de población de Castilla La Mancha, ubicado junto a la ribera del río Tajo, a su paso hacia tierras extremeñas y lusas, en la mitad occidental de la provincia de Toledo, conserva de su pasado visigodo las populares y ancestrales Mondas, Fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebran el Sábado siguiente al Domingo de Resurrección, como igualmente es Fiesta de Interés Turístico Regional su Semana Santa. Llamada Ciudad de la Cerámica, Talavera de la Reina es muy importante también su actividad textil, tiene fama su Mercado Nacional de Ganados y hay mucha afición taurina.

El listado de monumentos de interés turístico es muy elevado: Domus del Hospital y templos romanos de Caesarobriga (siglos I-IV, yacimiento arqueológico sito en el Hospital de la Misericordia), cinco iglesias, una basílica, dos capillas, una colegiata, siete conventos, diversas casonas palaciegas de los siglos XV-XVIII, antiguo y nuevo ayuntamiento (siglos XVI y XVII, respectivamente), Palacios de los Marqueses de Villatoya y de los Condes de la Oliva, Puentes (Viejo Medieval, el Puente de Hierro de 1908 y el Puente de Castilla la Mancha que con los 192 metros de altura de su pilono central, se ha convertido en el puente más alto de España), Jardines del Prado y los Teatros Palenque y Victoria...

En la Oficina de Turismo podrán informarte de varias rutas turísticas, como la de la Cerámica, con visita obligada a la Basílica Ntra. Sra. del Prado, los Puentes del lago el Museo Ruiz de Luna y parada en un alfar. Igualmente existe una Ruta de las Murallas: Plaza del Pan. Charcon Corredera. Interior Torre albarrana. Asimismo hay una Ruta Monacal que parte de la Plaza de San Pedro y recala en el Convento de las Madres Bernardas y en el de las Carmelitas. Si lo que te gusta es la naturaleza, te puedes sumar a la Ruta del Agua: a pie con un guía local con visitas al puente romano y Centro de Interpretación del río Tajo y Fuentes en los jardines del Prado.

Municipios de la Comarca de Talavera son Cazalegas, Cebolla, La Pueblanueva, Los Cerralbos, Lucillos y Montearagón. El más interesante turísticamente quizás sea Cebolla: Castillo de Villalba, ermita mudéjar de San Blas, ermita de la Antigua y San Illán, parroquia barroca de San Cipriano, ruinas del Palacio de los Duques de Frías, rollo de justicia...).
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Talavera de la Reina

Contador de Visitas