Iniciar sesión 

25 alojamientos rurales disponibles en Toledo
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Toledo .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Sierra de San Vicente, jabalíes y águila imperial

Fascinante colorido otoñal de los castaños, tierra de guisos y de aire fresco y sano que sobrevuela el águila imperial y el azor


Otros destinos:

Casas Rurales en Sierra de San Vicente ()

Casa Viriato
No me encanta
Pelahustán - Toledo
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono925.740.930 - 699.464.846
El Molino
No me encanta
Nuño Gómez - Toledo
TipoCasa Habitaciones
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono657.984.350
Molino de las Eras
No me encanta
Segurilla - Toledo
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono639.119.172

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Sierra de San Vicente, jabalíes y águila imperial

La sierra de San Vicente, que da nombre a la comarca en la que se enclava con alturas de hasta 1.331 m, está formada por una veintena de pueblos de carácter eminentemente rural, y se extiende por el noroeste de la provincia de Toledo, entre el valle del Alberche y el valle del Tiétar, límite con la provincia de Ávila. Las tierras de labor, con la vid y el olivo o los castañares trepando hasta lo alto de la sierra, las dehesas, las navas, la Cañada Real atravesando sus estribaciones, sus encantadores pueblos, le confieren a la comarca un singular atractivo.

Es una comarca de rico paisaje y costumbres peculiares, con su propio microclima, y a la que dan color y olor las plantas aromáticas de sus montes, convirtiéndola en una reserva de plantas medicinales de incalculable valor, de las que se sirven las abejas para elaborar diferentes variedades de miel.

La flora mediterránea de la Sierra de San Vicente es rica en jara, jargón, jarguna; abundan el taray y el tarmujo, sin olvidarse de las encinas, castaños, robles, alcornoques, enebros, pinos, álamos, frutales, retamas, cereales, olivares y viñedos. Las especies de fauna más características son jabalí, gato montés, topo, zorro, lirón, erizo y conejo cuando se habla de mamíferos, y el águila imperial, azor y milano entre las aves. La ganadería también es sumamente importante.

El Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Patrimonio de la Sierra de San Vicente se encuentra en Castillo de Bayuela. Y como punto de información turística añade el que hay en Segurilla.

En esta comarca se puede hacer senderismo a través de la Senda Viriato GR (Gran Recorrido), que une todos los municipios de la Sierra, por unos espacios singulares y muy sorprendentes para los visitantes. Igualmente te recomiendo el área recreativa de El Piélago, en cuya cima se divisan unas vistas privilegiadas de la provincia de Toledo. Atractivos que ineludiblemente acercan al viajero al medio rural a través de los pueblos de gran riqueza histórica y etnográfica, que conforman esta peculiar y singular comarca.

El viajero puede degustar una cocina tradicional como los salmorejos, las patatas de puchero, el cocido con aliño, las orejas a la salsa,l a migas, la chanfaina o los asados de cochinillo. La mermelada de la sierra y los dulces de la comarca son una delicia para los sentidos. La riqueza apícola de la comarca se expresa en variedad de mieles, fruto de abejas que liban multitud de flores, escaparate de plantas aromáticas medicinales.

Enclaves turísticos que puedes ver: La iglesia de Santa María de la Nava del s.XVI y la Fuente del s.XVIII en Navarmorcuende; el Castillo de San Vicente; el Convento de las Carmelitas y los pozos de nieve en Hinojosa de San Vicente; la Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol, del S.XV, con el retablo del ceramista Ruiz de Luna; los rollos de justicia existentes en Castillo de Bayuela, Cardiel de Los Montes y Pelahustán; las fuentes y su puente sobre el Tiétar en La Iglesuela.

Asimismo cabe reseñar la cerámica de Sartajada y las tallas en madera de Almendral de la Cañada y otros pueblos, junto a la industria del mueble y la forja, moldean la artesanía de esta comarca.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Sierra de San Vicente

Contador de Visitas