Iniciar sesión 

25 alojamientos rurales disponibles en Toledo
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Toledo .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Ciudad de las Tres Culturas y de leyendas, de callejuelas que suben y bajan, ciudad que asombra por su historia y arte


Otros destinos:

Casas Rurales en Toledo ()

El Cigarral del Pintor
No me encanta
La Pozuela - Toledo
TipoCasa Habitaciones
Capacidad22 + 6
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono925.591.042 - 620.579.554
Salambel
No me encanta
Cobisa - Toledo
TipoCasa Entera
Capacidad12 + 6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono646.455.810 - 625.177.966
Ducado de Argés
No me encanta
Argés - Toledo
TipoCasa Entera
Capacidad12 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 33€*
Teléfono607.402.514 - 678.746.600
Alamo Grande
No me encanta
Layos - Toledo
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono609.857.545

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Sobre un cerro granítico rodeado por el Tajo se alza la el caso histórico de Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1986 por sus valores paisajísticos, su entorno geográfico, el encajamiento del río, los Cigarrales, las Vegas, el emplazamiento de la ciudad migmatítica (rocas metamórficas muy antiguas), sus miradores (La Granja, Virgen de Gracia, Santa Leocadia, San Cristóbal)... Toledo, en definitiva, es una joya que tiene España en la que romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos han dejado su huella histórica y artística.

Nunca se acaba de conocer plenamente Toledo, aseveran los folletos turísticos y llevan razón: Los monumentos más conocidos sean quizá su Catedral, la Puerta de Bisagra, el Alcázar, el Monasterio de San Juan de los Reyes, las Sinagogas de Santa María la Blanca y la del Tránsito, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo del Lienzo del Entierro del Señor de Orgaz... pero Toledo sin duda es mucho más. Sus calles laberínticas, las vistas panorámicas desde los Cigarrales, sus iglesias y conventos, hoy recuperados muchos de ellos para la vida cultural y de ocio de la ciudad, sus termas romanas, baños árabes y judíos...son sólo algunos de los tesoros menos conocidos de Toledo que esperan ser descubiertos por ti. Y también su vida nocturna: muchas son las empresas que ofrecen paseos guiados nocturnos y muchos los lugares más insospechados donde disfrutar tomando algo con buena música, como un antiguo patio de vecinos o una iglesia rehabilitada como local para tomar copas en compañía de buenos amigos".

También, para muchos, conocer las obras del Greco, revivir las leyendas de Bécquer y otras muchas de carácter popular por sus calles y plazas o seguir los pasos de algunos personajes de Cervantes, Fernando de Rojas, Pérez Galdós, Baroja o Blasco Ibáñez, es ya motivo suficiente para acercarse a Toledo.

Además, señalan las guías turísticas, Toledo tiene más cultura, arte callejero no de suburbio sino del que se disfruta en sus calles, en sus plazas, teatros, cines y salas. Festivales de jazz, música clásica, sacra o tradicional de las Tres Culturas, espectáculos de música y arte, rutas teatralizadas y muchas más posibilidades en escenarios de calle o interiores, marcos incomparables como el Teatro de Rojas, el claustro de San Pedro Mártir, el Palacio de Cardenal Lorenzana o el edificio de Roca Tarpeya con unas vistas excepcionales del Tajo y los Cigarrales. Toledo dispone de auditorios de gran capacidad y salas preparadas para acoger el arte con un toque de clase. También los conciertos y las sesiones eléctronicas tienen cabida en sus salas: funk, rock, flamenco, jazz-latino, indie, trip-hop o chill-out ambiental, se dan cita en los locales que se dedican a ofrecer música en directo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Toledo

Contador de Visitas